Páginas

29/2/12

Antichrist



No había visto la película. Mi amigo Carlos TMori, posiblemente una de las retinas más resistentes que conozco pues engulle toneladas de cine experimental (y de algo mucho peor, materiales descomunales de audiovisual no narrativo), me contó que le afectó tanto esta película que intentó marcharse del cine pero que se desplomó en el pasillo y tuvo que reptar hasta una butaca del fondo para, desde allí, sin poder moverse, aguantar hasta el final. Por eso no me animaba yo a verla. Ayer le llamé para explicarle el dilema_ no te preocupes_ me dijo_ el problema es verla en pantalla grande. Si la ves en tu portátil no te pasará nada en absoluto.
Me ha parecido inmensa. Lars Von Trier es un manipulador insufrible pero en este caso me dan igual sus excesos. Walt Disney también lo era y nadie va por ahí maldiciéndole por hacer hablar a los patos o matar a la madre de Bambi.


"Deja que llore
mi suerte cruel
y que añore la libertad"


Aria Lascia ch'io pianga de la opera Rinaldo (Händel, 1711). En la interpretación de la mezzo-soprano noruega Tuva Semmingsen y del Barokksolistene.




Philippe Jaroussky "Lascia ch'io pianga" Rinaldo